9 de febrero (Urgente.bo).- Este lunes se reunieron representantes de mototaxistas, cívicos cruceños y el Gobierno para dar solución a la denuncia que realizaron los conductores sobre los presuntos daños causados por la “mala calidad de gasolina” a sus motorizados.
Al final del encuentro se acordó, entre sus puntos, la realización de una mesa de trabajo para analizar los daños a los mismos y la apertura de una investigación para establecer la existencia de responsables por este tema.
“YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), instituciones representadas y representantes de mototaxistas se comprometen a analizar y gestionar una solución respecto a los daños calificados por el sector mototaxista en sus motorizados, para lo cual se convocará a una mesa de trabajo, misma que se realizará el miércoles 11 de febrero a horas 14:00 en instalaciones de YPFB”, dice uno de los puntos del acuerdo suscrito que fue leído por Stello Cochamanidis, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.
Por otro lado, las autoridades de YPFB se comprometieron a realizar una investigación y presentación de un informe para establecer si existen responsables por la calidad del combustible, cuyos resultados serán expuestos el 24 de febrero ante los mototaxistas cruceños.
“YPFB se compromete a iniciar acciones de investigación que correspondan, con el fin de establecer la existencia de los responsables conforme a la norma aplicable. El resultado de dichas acciones será informado a los representantes del mototaxi el martes 24 a horas 09:00”, resaltó.
Asimismo, YPFB garantizó la calidad del combustible en toda su logística de suministro; además, emitirá informes de manera periódica y se conformará una comisión conjunta para realizar inspecciones en las instalaciones de YPFB, con el objetivo de verificar los procesos vinculados a la calidad de la gasolina.
“YPFB ratifica su compromiso institucional de garantizar la calidad de los combustibles en toda la logística de suministro a su cargo, conforme a la normativa técnica. YPFB se compromete a emitir informes de manera periódica respecto a la calidad del combustible, con la finalidad de brindar mayor transparencia y confianza. Las partes acuerdan la creación de una comisión conjunta, la cual realizará una inspección a las instalaciones de YPFB con el objeto de verificar los procesos vinculados a la calidad de la gasolina”.
Entretanto, el sector mototaxista que en la anterior semana mantuvo protestas en la capital cruceña permanecerá en cuarto intermedio en sus medidas de presión; sin embargo, continuará en estado de emergencia hasta conocer resultados concretos a sus demandas.


