7 de febrero (Urgente.bo).- La tarde de este sábado, el Senado aprobó en grande el proyecto de “Ley de modificaciones a la Ley N° 1352 de 14 de octubre de 2020, de permanencia obligatoria en territorio nacional de autoridades del nivel central del Estado y entidades territoriales autónomas”, e ingresó a su tratamiento en detalle. La sesión se instaló de manera virtual.
Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley que extiende de tres a seis meses el periodo de permanencia obligatoria en el país para autoridades del nivel central y de las entidades territoriales autónomas que concluyeron su mandato.
Los asambleístas aceleran el tratamiento de esta normativa para que esté lista antes del plazo de tres meses, que vence el próximo 14 de febrero (restan 8 días). Se prevé que entre este martes y miércoles, los legisladores en la Cámara de Senadores sesionen y aprueben esta normativa, que busca impedir la eventual salida del país de exautoridades.


