Marzo 05, 2026 -HC-

Bolivia presente con un solo atleta en los Juegos Olímpicos de Invierno


Sábado 7 de Febrero de 2026, 1:45pm




...

7 de febrero (Urgente.bo).- Bolivia está presente, por octava vez, en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pero con sólo un solo atleta en competencia. Timo Juhani Grönlund fue el encargado de portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de Milán-Cortina d’Ampezzo, en Italia, y es el único representante boliviano en este evento.

El atleta fue acompañado por su entrenadora Leny Huamán, el técnico Carlos Gareca y la jefa de misión Viviana Chacón, conformando una delegación de cuatro personas. Grönlund afronta sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno tras haber competido en Pyeongchang 2018 y Pekín 2022.

El atleta boliviano participará en cuatro pruebas, Esquiatlón 10 kilómetros, Sprint Clásico 1,6 kilómetros, Libre 10 kilómetros y 50 kilómetros Clásico. Con su presencia, Bolivia vuelve a los juegos, esta vez con la presencia de un solo competidor.

La inauguración de los juegos se realizó este viernes con un despliegue artístico simultáneo en cuatro sedes, en el estadio San Siro de Milán y las localidades alpinas de Cortina d’Ampezzo, Predazzo y Livigno. Bolivia desfiló en Predazzo y fue el duodécimo país en ser presentado.