26 de enero (Urgente.bo).- La niña de siete años que había sido identificada con rabia humana en Cochabamba falleció en las últimas horas, informó la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Cinthia Rojas.
“La paciente llegó en condiciones críticas a un centro de salud donde estaba recibiendo tratamiento; sabemos que la rabia es una enfermedad mortal y, lamentablemente, su estado no mejoró, falleciendo”, afirmó Rojas.
La semana pasada, el Sedes confirmó el primer caso de rabia humana en ese departamento. La menor había sido mordida por su propio perro el 23 de diciembre de 2025. Debido a la gravedad en su salud la niña no resistió y falleció en las últimas horas.
Con este caso, la menor se convirtió en la primera víctima fatal de rabia humana en Bolivia en 2026. Las autoridades aprovechan para recordar a la población la importancia de vacunar a las mascotas.
“Recomendamos a toda la población cumplir con la vacunación de sus animales; la rabia sigue siendo mortal. Contamos con vacunas disponibles en todos los centros de salud pública de Cochabamba”, finalizó Rojas.


