Enero 26, 2026 -HC-

El petróleo ya está en Estados Unidos y "Venezuela ganará más dinero de lo que haya ganado jamás", dice Tump

El presidente norteamericano aseguró que su país gestiona la totalidad del crudo interceptado, y se volvió a referir al arma secreta que se utilizó para capturar a Maduro. También confió que obtendrá “todo lo necesario” de Groenlandia 


Sábado 24 de Enero de 2026, 4:45pm




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país controla el petróleo venezolano incautado en al menos siete buques y que el crudo ya se procesa en refinerías estadounidenses, según afirmó en una entrevista con The New York Post publicada este sábado.

“El petróleo está llegando a las refinerías de Houston, en varios lugares. Por decirlo de algún modo, ellos no tienen ningún petróleo. Nosotros nos llevamos el petróleo”, sostuvo el mandatario en diálogo con el medio neoyorquino.

Trump aseguró que el gobierno estadounidense gestiona la totalidad del crudo venezolano interceptado. 

“Venezuela tendrá parte y nosotros tendremos parte. Después entrarán las grandes empresas petroleras y nos llevaremos tanto petróleo que Venezuela ganará más dinero de lo haya ganado jamás”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente estadounidense también mencionó la medalla del Premio Nobel de la Paz entregada por la opositora venezolana María Corina Machado, que mantiene en el Despacho Oval.

“Trastornador” para capturar a Maduro
En la misma entrevista, Trump detalló que durante la incursión militar en Caracas del 3 de enero se empleó un arma de nueva generación, denominada “el trastornador”, para capturar al ex dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

Según el mandatario, este dispositivo neutralizó los sistemas defensivos venezolanos al impedir el funcionamiento de equipos enemigos durante la operación. “El trastornador. No se me permite hablar de ello. Me encantaría”, declaró.

Trump explicó que los cohetes rusos y chinos presentes en territorio venezolano no pudieron activarse durante la intervención militar. “Entramos, pulsaron los botones, nada funcionó”, relató.

Posteriormente, subrayó la relación bilateral con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez. “Tenemos una estupenda relación con la nueva presidenta. Ha sido fantástica”, aseguró al diario estadounidense.

 

.