22 de enero (Urgente.bo)- Omar Mauricio Alvis fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su pareja Ingrid L. C. El hombre permaneció dos días dentro de una habitación con el cuerpo sin vida de la víctima, a quién asfixió hasta la muerte. El hecho ocurrió en el municipio de Sacaba en Cochabamba.
“Lo mandaron a la cárcel de El Abra, pero esos 30 años él va a estar vivo, va a tener vida, pero mi sobrina no, nadie les va a devolver a nosotros a mi sobrina”, lamentó la tía de la víctima y manifestó que la mujer dejó en orfandad a dos niños que criaba sola.
Por su parte, la hermana de la víctima dijo que el feminicida tenía todo listo para enterrar el cuerpo sin vida de Ingrid. “Ya tenía todo preparado a un costado de su auto, azadón, picota, todo para que le entierre a mi hermana. Si yo no iba a entrar por esa puerta, me la iba a enterar, iba a estar así desaparecida”, indicó.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, dijo que el hombre confesó el crimen luego de su aprehensión. “Ha relatado el contexto de los hechos, dando lujo de detalles y manifestando su voluntad de someterse a un procedimiento abreviado de 30 años”, indicó el fiscal.


