21 de enero (Urgente.bo)- El secretario de movilidad urbana de El Alto, Ricardo Morales, informó que desde este miércoles a las 17:00 inicia la aplicación de sanciones económicas contra el trameaje y el abandono injustificado de pasajeros. La medida se ejecuta en coordinación con la Policía Boliviana y Tránsito, y busca garantizar el cumplimiento de las rutas y tarifas establecidas.
Morales, informó que los controles pasaron de la etapa preventiva a la sancionatoria. “Estamos iniciando el día de hoy con las sanciones pecuniarias, se ha coordinado con el comando policial de El Alto y con el comando regional de Tránsito para que, a partir de hoy, desde las cinco de la tarde, vamos a emitir boletas de infracción”, señaló a Red Uno.
En ese sentido, el coronel explicó que las infracciones corresponderían a la tipificación de “abandono injustificado de pasajeros”, con una multa de 150 bolivianos. “Hasta hoy hemos estado haciendo controles al trameaje, se ha estado indicando y persuadiendo a los conductores para que puedan cumplir con el acuerdo, pero lamentablemente los malos conductores no estaban cumpliendo”, afirmó la autoridad.
Asimismo, remarcó que la medida busca protegerá a los pasajeros. “Estamos haciendo esto en defensa de los vecinos alteños para que puedan llegar por 2,50 bolivianos a las paradas de sus destinos”, indicó y además aclaró que cualquier posible abrogación de la normativa vigente “es potestad neta del Concejo Municipal”.


