“Niños Dios” de la época colonial, elaborados por antiguos artesanos con delicada precisión y detalles únicos podrán ser vistos y admirados este domingo 11 de enero, en la "1ra. Exposición de Niños Jesús Coloniales 2026".
Este evento, organizado por la Asociación Cultural Gastronómica y Artesanal de la Villa Imperial, incluirá además la exposición de los tradicionales "carritos" de adoración al Niño y la danza wachiquis, representación fiel y alegre de la vivencia de la navidad potosina.
La exposición iniciará a las 9.30 a.m. con la celebración de una misa en honor a los Niños Dios presentes, y la degustación y venta de buñuelos originales y delicioso chocolate caliente.
Al respecto la Profesora Estela Durán, presidenta de la Asociación, explicó que la actividad pretende que “la población cochabambina conozca lo que es y significa una navidad potosina, que tiene matices diferentes y a su vez interesantes”, extendió a su vez la invitación para que las personas que deseen y tengan Niños Jesús antiguos, puedan también ser partícipes de esta actividad que, según sus palabras, es la primera de muchas actividades que “buscan la difusión de la cultura, tradiciones y gastronomía potosina, tan apreciada dentro y fuera de Bolivia”.
La cita es en el Bibliocafé el Santo Lector, Zona Tupuraya, calle Mariano Melgarejo esq. Guillermo Vizcarra, frente al colegio Pedro Poveda.
Celular de contacto: 70516406
///



