6 de enero (Urgente.bo)- La Central Obrera Boliviana (COB) no asistió al diálogo convocado por el Gobierno la tarde de este martes. El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, indicó que se mantienen abiertos para dialogar sobre el Decreto Supremo 5503.
“Ellos tenían que venir, los ejecutivos de las diferentes organizaciones sindicales han resuelto no venir, lo que demuestra dónde está la voluntad del diálogo”, indicó el ministro de Gobierno.
El dirigente de los mineros asalariados, Andrés Paye, lamentó la intervención policial realizada la mañana de este martes en el hotel de la COB.
“No entendemos por qué esa reacción tan fuerte del gobierno hacia los compañeros trabajadores, y sobre todo al sector minero asalariado, parece que quieren meter miedo, intimidar, pero seguramente van a tener que entender ellos también que la fuerza y fortaleza de los compañeros mineros asalariados está firme, está ahí más fortalecido. Pedir solamente que solucione el gobierno este conflicto que él mismo ha generado”, dijo Paye a Urgente.bo.


