La población del municipio de Copacabana se congregó para recibir al Gobernador Santos Quispe, con quien se inauguró la carretera etnoturística Ruta 8. La vía de integración se convierte en un eje de desarrollo local.
“Si, nosotros siempre hemos colaborado, hemos ayudado porque muchas autoridades han pasado, prometían pero nunca cumplían porque una autoridad debe tener palabra. Ahora esa palabra hemos empeñado, ahora estamos entregando la obra, la gente misma está muy contenta”, dijo la autoridad departamental, tras el acto principal que congregó a cientos de habitantes.
La visita del Gobernador paceño fue inédita y también fue motivo para distribuir regalos, juguetes a los niños locales. En la ocasión, Santos Quispe anticipó la siguiente fase de la vía.
“Quieren ellos la continuidad, ahora hemos dado el compromiso de la continuidad, debemos hacer la actualización de este proyecto. Los precios han subido el doble, será otro precio en el cual esperamos la actualización”, enfatizó el gobernante paceño.
El proyecto tiene una inversión de Bs 20 millones y el Gobierno departamental aportó con gran parte del presupuesto. La extensión de la vía es de 16,36 kilómetros y el ancho es de 9,30 metros.
“Como oriundos estamos muy contentos por estas obras que se ha logrado en su gestión, es una alegría porque todo este sector estábamos aislados, no teníamos camino, con este camino estamos comunicados, es desarrollo para el sector”, afirmó por su lado el secretario general de la comuna de Copacabana, Jhonny Quispe.
La economía del municipio lacustre responde al turismo, a la producción agrícola y la pesca, es así que con la vía se podrá mejorar la capacidad productiva, ya que reduce los tiempos de traslado.
///



