19 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en Bolivia, Mauricio Zamora, pidió a los choferes del transporte público asistir a las reuniones convocadas para este viernes a las 16:30 y el lunes a las 11:00, para analizar las medidas económicas, anunciadas por el Gobierno de Rodrigo Paz.
“Primero hay que sentarse a analizar el decreto y luego tomar medidas. ¿Cómo podemos hablar de abrogar y hacer paros si no lo hemos analizado?, estamos en la fase uno y significa que las medidas tomadas es la verdadera realidad, eso es lo que hay que analizar”, dijo el ministro.
Asimismo, afirmó que los paros y bloqueos “son cosas del pasado” y que era necesario tomar estas medidas para un “mejor futuro”, aunque afecte a todos. “Desde el día uno nos hemos reunido con transportistas, CONAMAQ (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu), juntas vecinales. Este ministerio está para eso reunirnos, solucionar, pero no causemos un problema sin antes evaluar”, concluyó.
La mañana de este viernes choferes del transporte público de La Paz y El Alto instalaron un paro de 24 horas en rechazo rechazo al Decreto Supremo emitido por el Gobierno de Rodrigo Paz. La protesta derivó en el bloqueo de vías y en la suspensión casi total del servicio de minibuses y micros, que obligó a los ciudadanos a buscar alternativas para trasladarse hacia sus fuentes de trabajo.


