El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta.
Las declaraciones del mandatario llegaron un día después de anunciar un bloque total a los buques petroleros sancionados que operan en Venezuela. Consultado por el alcance de la medida, respondió: “Es un bloqueo, no vamos a dejar pasar a nadie que no deba pasar. No se olviden que nos quitaron nuestros derechos energéticos, nos quitaron el petróleo hace mucho tiempo, y lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron de forma ilegal”.
Consultado sobre el objetivo de la presión sobre Venezuela, dijo: “Recuperar tierras, derechos petroleros, lo que sea que tuviéramos nos lo quitaron porque teníamos a un presidente que tal vez no estaba mirando. Lo queremos de vuelta”.
“Nos quitaron nuestros derechos petroleros, teníamos mucho petróleo allí, expulsaron a nuestras empresas, y lo queremos de vuelta”, concluyó.
Trump hizo las declaraciones tras participar de la ceremonia con la que fueron recibidos los cuerpos de dos soldados y un civil estadounidenses asesinados en Siria el sábado.
Trump, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Dan Caine, saludaron a la comitiva de soldados que trasladaron con guantes blancos los tres ataúdes cubiertos con banderas desde un avión militar hasta una camioneta.
(Infobae)



