30 de noviembre (Urgente.bo).- Maria C. habló con Urgente.bo y denunció que su expareja, quien trabaja como subteniente de la Policía de la Zona Sur de La Paz, intentó quitarle la vida y ahora la acosa. “Él apareció a mi casa y me ha querido apuñalar con destornillador. Yo sola no iba a poder, porque tiene más fuerza que yo”, relató la víctima y detalló que su amiga la ayudó a impedir la agresión.
La víctima relató que inicialmente la denuncia fue realizada en el hospital Metodista, donde fue trasladad luego de sufrir lesiones por la caída en las escaleras durante la agresión. “En el hospital mismo, ellos mismos, los doctores, llamaron a hacer la denuncia porque tenía 7 días de impedimento”, indicó y señaló que su caso fue archivado pese a la evidencia que presentó, incluyendo videos y el estudio forense.
Además, denunció intentos de soborno por parte de familiares de su expareja. “Empezaron a ofrecerme dinero y yo por ningún motivo acepté nada porque mi vida vale más que el dinero que ellos puedan ofrecerme, porque yo tengo mi hija pequeña y vivo con ella”, afirmó.
Asimismo, aseveró que su expareja continúa acosándola, incluso apareciendo de madrugada en su vivienda con su uniforme policial. “No puedo estar tranquila porque de madrugada aparece a mi casa. Incluso tengo testigo porque me mudé a vivir a la casa de mi amiga”, señaló María e indicó que teme por la seguridad de su hija de cuatro años.
Finalmente, anunció que buscará reabrir el caso en la Dirección General de Investigación Policial Interna de la Policía Boliviana, (DIRIPI) y la Fiscalía departamental. “Tengo todos los videos, fotos y las llamadas que me realiza. Temo por mi vida misma”, concluyó la víctima.


