21 de noviembre (Urgente.bo). - Un estudiante de 14 años se quitó la vida en Quillacollo, Cochabamba, después de que su maestro Wilmer habría anunciado que el menor se aplazó y lo hizo delante de sus compañeros mediante un megáfono, mientras se realizaba un acto por el Día del Hombre.
Familiares de la víctima aseguraron que, en reiteradas ocasiones, el maestro mencionó el nombre de la víctima en dicho acto: “Richard Ramírez es un aplazón es el ejemplo del colegio”, situación que llevó al menor a tomar esta difícil decisión.
La familia pide que se haga justicia por el “daño psicológico, el profesor no debió haber dicho delante de todos los estudiantes porque eso es bullyng”.
También los familiares del menor mencionaron que el director de la unidad educativa llegó y se retiró, hasta el momento no se presentó, solo la junta escolar. De igual manera señalaron que ya se realizó la denuncia correspondiente en contra del maestro para que se tome cartas sobre el asunto.
La hermana de la víctima lo recuerda con tristeza y cariño, señalando que siempre lo motivaron a que estudie y manifestó que era el único varón y el ultimo de los hermanos.


