Noviembre 12, 2025 -HC-

Paz baja del vehículo presidencial y constata la mejora de la provisión de carburante


Martes 11 de Noviembre de 2025, 6:00pm






-

El presidente Rodrigo Paz verificó este martes personalmente y de forma sorpresiva el abastecimiento de carburantes y la ausencia de fila de vehículos en la Estación de Servicio Costanera S.R.L., en la zona de Obrajes de La Paz, donde se comercializa gasolina.

Esta fue la primera de varias inspecciones previstas en el resto del país. “Lo vamos a hacer en el resto del país, para ver cómo anda la distribución (de gasolina y diésel)”, informó en un video publicado en sus redes sociales, donde se lo escucha pedir se detenga el vehículo que los transportaba cerca del surtidor.

Rompiendo el protocolo de seguridad, descendió del vehículo y caminó hasta el lugar de despacho de carburantes, para hablar con la encargada de los dispensadores y con personas que llegaban con sus vehículos a comprar combustible.

 “Venía a consultar cómo venía el tema de la gasolina”, le dijo el mandatario a una de las encargadas de la venta de combustibles, quien se mostró visiblemente sorprendida al ver y escuchar al presidente Paz. Volvió a preguntar: “¿Cómo anda, sigues con filas o más o menos?”,

 “Ya está vacío, ya no hay mucha fila”, contestó escuetamente la joven con una sonrisa tímida mientras atendía a un cliente.

Paz no dudó en saludar a otra persona que apareció en el lugar y a quien le consultó también sobre la situación de los carburantes. La respuesta coincidió con la de la joven: El suministro incrementó y no hay filas.

 “¡Bravo!, Rodrigo”, gritaba una tercera persona que pasaba aparentemente en su vehículo por el lugar.

Desde el viernes ingresaron al país más de 900 camiones cisternas con combustible, para abastecer el mercado nacional, afectado desde hace meses por un irregular suministro de carburantes.

El propio presidente Paz lideró el domingo un operativo para el ingreso de un convoy de camiones cisternas en la Apacheta, con destino a la ciudad de El Alto, para de ahí ser distribuido al occidente del país.

Con esta medida se incrementó en más de 40% la oferta de combustible a escala nacional. Las filas disminuyeron o desaparecieron en los distintos surtidores.

Paz volvió sobre sus pasos al vehículo oficial y desde ahí anunció similares inspecciones en el resto del país.

 “Lo vamos a hacer en el resto del país, para ver cómo anda la distribución (de gasolina y diésel). Gracias por el esfuerzo a todos los hombres y mujeres que están haciendo esto posible. Gracias”, expresó al final del video.

///

 

.