31 de octubre (Urgente .bo).- Evo Morales, Manfred Reyes Villa, Jorge Tuto Quiroga, María Galindo e incluso Samuel Doria Medina, las máscaras de los políticos han causado furor este Halloween y son las opciones más populares de disfraz entre los bolivianos.
“La verdad es que todo el tema político me llamó la atención. Siempre he querido usar al Kencha y poder representarlo esta vez en Halloween me parece interesante y divertido. Tengo una fiesta de disfraces y esto puedo usar. Además, vi que ahora hay mucha variedad, especialmente para los niños”, comentó un comprador a Urgente.bo.
Asimismo, los vendedores aseguran que la demanda de las máscaras de políticos aumenta cada año y que muchos de los modelos ya se preparan con anticipación. “Son personajes que la gente busca desde hace tiempo. Tenemos al presidente Arce, que ahora está de salida, y ya nos están pidiendo a Paz y al Lara, que recién vamos a sacar. Hay de todos los precios, desde 50 hasta 250 bolivianos, dependiendo del trabajo y los materiales. También están de moda los disfraces de K-pop y los Saya Boys”, explicó un comerciante.
Otra vendedora destacó que la tendencia no solo llama la atención de los jóvenes. “Vamos a traer más variedades de máscaras de políticos; el precio está en 48 bolivianos. No solo compran los jóvenes, también los adultos, sobre todo entre los 30 y 40 años. Es algo novedoso, más aún con las elecciones próximas. Este Halloween se verá a demasiados políticos en las calles”, afirmó.


