La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el miércoles que se reunió con el agregado de la Policía Federal de Brasil, para definir la agenda de la cita binacional del viernes entre los ministros de Justicia (Brasil) y de Gobierno (Bolivia).
"Está confirmada la reunión en Brasilia entre los ministros de Justicia del Brasil y de Gobierno de Bolivia para intercambiar información referente al crimen organizado y neutralizar sus actividades en zonas fronterizas de ambos países", dijo a los periodistas.
De La Barra manifestó que se impulsaron acciones para repelar las actividades criminales del Primer Comando Capital y el Comando Rojo (Comando Vermelho), a través de sus emisarios.
Agregó que tras los asaltos armados a las empresas de seguros y valores en las ciudades de Roboré, Bolivia, y la ciudad del Este en Paraguay, los patrullajes policiales son sostenidos en la extensa zona fronteriza.
"La Policía Boliviana no bajó la guardia para dar con el resto de la organización criminal que lideraba el brasileño, Mariano Tardelli, las acciones policiales siguen en marcha, por eso, la reunión de los ministros para refrendar lo acordado en la ciudad de Santa Cruz", indicó.