24 de octubre (Urgente.bo).- Una mujer habría intentado quitar la vida a su esposo e hija con un mate que contenía raticida, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Martín Arequipa. El hecho se registró en la ciudad de Oruro.
“Las víctimas fueron plenamente identificadas. Se trata de un varón de 35 años y de su hija, una menor de 13 años. Tras el llamado a Bol–110, personal de Homicidios se constituyó a la Clínica Natividad, donde se pudo evidenciar la presencia de ambas personas en la sala de urgencias”, reportó el director.
Según la declaración de la mujer, ella pretendía tomar el mate con el raticida por las deudas económicas que tenía; no obstante, su hija y esposo terminaron consumiendo la bebida por “un descuido”. Luego del hecho, la mujer huyó del lugar y cerró la casa por fuera para impedir auxiliaran a las víctimas.
“Al esposo lo ha encerrado con llave y la niña ha logrado salir de su cuarto arrastrándose hasta la calle a efecto de pedir auxilio”, reveló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, en entrevista con Unitel e indicó que ambos se encuentran fuera de peligro.
Asimiso, Morales explicó que la mujer aparentemente tenía otra pareja, por eso habría intentado quitar la vida a su familia. “Presuntamente, la razón para que le diera el veneno al esposo y a la hija sería que la autora de este hecho tendría otra pareja”, indicó el fiscal.
Por su parte, la mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones. Además, fue sindicada por tentativa de asesinato. Según el reporte preliminar, habría actuado sola; sin embargo, las autoridades no descartan terceros implicados.


