Hace poco más de dos semanas corrió una primera versión. Una radioemisora de Paraguay dio a conocer que el narcotraficante Sebastián Marset se encuentra en Bolivia y este sábado, uno de los que en el pasado fue colaborador del delincuente, Herland Ivar García López, alias “El Colla”, aseguró que capo del narco está en Santa Cruz de la Sierra, con más precisión en el Urubó.
El Colla difundió un video desde las redes sociales, horas después de que su expareja, junto a un chofer, fue secuestrada por un grupo armado la tarde de este sábado en la ciudad de Santa Cruz.
“Hago responsable directamente a Sebastián Marset, quien viene amenazándome desde hace un tiempo atrás, acusándome de ser la persona que hablé de él, diciendo que entregue mi vida, o de lo contrario empezaría a secuestrar a mi familia más cercana. Al mismo tiempo quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia viviendo en la zona del Urubo”, señala en el video.
García es procesado por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de drogas.
En el video aseguró que que el secuestro de la madre de su hija ocurrió al cabo de amenazas telefónicas que recibió de Marset, porque lo considera delator
A principios de este mes, aunque no hubo versiones oficiales, los servicios de inteligencia de la Policía Bolivia manejan la hipótesis de que Marse se encuentra de nuevo en Bolivia.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset aparentemente se encuentra en Bolivia y contaría con la protección del crimen organizado, según informó Radio Sarandí, citando “fuentes gubernamentales”.
Además, se señala que el delincuente estaría vinculado al ataque perpetrado contra Mónica Ferrero, jefa de fiscales de Uruguay.
En agosto de 2023 García fue identificado por el Gobierno como uno de los miembros clave en la organización delictiva de Marset, tras lo cual él se presentó ante las autoridades y tras ser detenido se benefició con medidas sustitutivas El 1 de septiembre de 2024 sufrió un atentado.
///


