Con música, alegría y el aroma irresistible de las parrillas, arrancó este sábado el «Asado Fest 2025» en la plaza Villarroel. El alcalde Iván Arias recorrió los diferentes stands, saludó a los participantes nacionales e internacionales del evento gastronómico.
El evento, que reúne a más de 40 organizaciones entre chefs, restaurantes y asadores, se convirtió en una verdadera fiesta popular. Culminará este domingo.
Familias enteras, turistas y amantes de la buena comida se dieron cita para degustar una gran variedad de carnes, pescados, pollos y preparaciones tradicionales e innovadoras. Durante su recorrido, el alcalde Iván Arias compartió con los asistentes y degustó varios platos.
«Esta es la parte de la cocción, miren el pollo ahumado, también tenemos paella chapaca con cangrejos y misquinchos, además del vino ‘quita calzón’, una de las novedades del evento» , comentó el burgomaestre mientras los presentes lo saludaban entre aplausos y muestras de cariño.
Arias destacó la presencia de cocineros provenientes de distintas regiones del país y del exterior. «Desde Tacna, Perú, han venido chefs a mostrarnos su técnica de caja china con conejo y cordero al cilindro. ¡Qué impresionante!» , dijo.
Por su parte, el director de Actividades Económicas, Américo Gemio, señaló que la feria supera las expectativas de la población.
«La plaza Villarroel está llena, hemos recibido a más de 10 mil personas durante la jornada. Contamos con 14 tipos de proteínas y 40 expositores, de los cuales 10 son internacionales, provenientes de Ecuador, España, Argentina, Perú y Chile”, mencionó.
Gemio invitó a la población a asistir también este domingo, cuando se realizará el gran concurso internacional de asadores, donde Bolivia elegirá a tres representantes que participarán en un campeonato. Será desde las 10:00.