8 de octubre (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala androniquista, Pedro Benjamín Vargas, retiró su propuesta de modificar el orden del día para incluir en la sesión de la Cámara de Senadores el tratamiento del Proyecto de Ley 307, destinado a suspender a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Retiro mi solicitud de modificación al orden del día y esperamos que la democracia en nuestro país, que todos esperamos, se preserve, y que este Gobierno de Lucho Arce ayude a dignificar la democracia; caso contrario, estará involucrado en estas situaciones”, dijo Vargas en plena sesión de senadores.
Esta jornada, Vargas solicitó que se trate la iniciativa con dispensación de trámite. Tras una acalorada sesión que se instaló desde las 14:30 y con opiniones encontradas, el senador decidió levantar su solicitud y “esperaré sea tratado en comisión".
“Como se retiró la moción de dispensación, corresponde desarrollar la agenda”, subrayó Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara Alta.
La propuesta de ley que plantea Vargas busca cesar de sus funciones a los vocales del TSE y prorrogar el periodo de mandato constitucional 2020–2025 de autoridades, entre ellas Luis Arce. Hace semanas, Vargas decidió retirar su proyecto para que sea tratado en comisión, pero de manera sorpresiva esta jornada intentó tratarlo con dispensación de trámite.