5 de octubre (Urgente.bo).- Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en días pasados reiteró en varias ocasiones que estaba prohibido usar un lenguaje ofensivo discriminatorio y atacar la vida personal, JP Velasco candidato de Alianza Libre y Edmand Lara del Partido Demócrata Cristiano violaron estas reglas.
El ataque de Edmand Lara
Desde el inicio, Lara usó su tiempo de presentación para pedir a Velasco para que se disculpe sobre sus tuits racistas que fueron verificados por medios autorizados; sin embargo, este no lo hizo y evadió el tema durante todo el debate.
Para JP, Lara lo atacó con este tema 20 veces y usó la frase: “yo no vengo a destruir, yo vengo a construir”. Asimismo, Lara le cuestionó sobre la ley en contra del racismo y discriminación, Velasco dijo estar de acuerdo con las penas que sancionen ese tipo de actitudes.
Por otro lado, el candidato del PDC violó la regla de atacar la vida personal, pues acusó a JP Velasco de tener 7.000 acciones del Banco Fassil.
“Fuiste socio de tu padre, tienes que decirle al país la verdad que vas a hacer cuando van a devolver el dinero que le robaron a los abuelitos”, dijo Lara.
El ataque de JP Velasco
Por su parte, JP Velasco llamó en más de una ocasión Evo a Edmand Lara, en la misma línea, lo tildó de pajpaku cuando este le insistía sobre sus tuits racistas y le pidió que hablen de sus propuestas electorales.
Asimismo, el candidato de Libre, dijo “Dios nos libre” de que seas vicepresidente y expresó que la actitud de Lara en el debate vicepresidencial causa una “vergüenza” para la familia y para su binomio.
///