3 de octubre (Urgente.bo)- Mediante una carta, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dirigió al Partido Demócrata Cristiano (PDC) para exponerle que habrá cuatro moderadores en el debate vicepresidencial del próximo 5 de octubre y que se garantiza la pluralidad.
La carta fue enviada al secretario nacional de organización del Partido Demócrata Cristiano, en respuesta a la solicitud de pluralidad, hecha mediante una misiva al TSE el pasado 2 de octubre, por parte de la organización política.
“Para la organización del debate vicepresidencial a realizarse el 5 de octubre del 2025, el TSE han realizado las acciones conducentes para que los moderadores del debate sean los siguientes periodistas: Maggy Talavera, Tufí Aré, Cecilia Bellido y Gabriela Oviedo, garantizando así la pluralidad y el pluralismo”, expone la carta.
En la carta, además, el TSE le recuerda al PDC que en el “acuerdo por la democracia hacia la segunda vuelta”, efectuado el 10 de septiembre, Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga se comprometieron a participar de los debates vicepresidenciales.
Asimismo, el tribunal expone que el 30 de septiembre, el representante del PDC confirmó la participación del candidato. Y enfatizó que garantiza la pluralidad, la neutralidad y la igualdad.
Por otro lado, aclara que el debate podrá ser retrasmitido por todos los medios de comunicación televisivos, radiales y digitales.
En la carta del PDC, dirigida a la Sala Plena del TSE, se pidió la reconsideración de los medios de comunicación designados para moderar y transmitir el debate vicepresidencial del próximo 5 de octubre.
“La designación de Red Uno y Unitel resulta cuestionable por dos motivos”, dice la carta del PDC y señala la presunta difusión de encuestas engañosas y parcialidad editorial.
En pasados días, Edmand Lara afirmó además que se debería tener la participación de otros periodistas, fuera de Unitel y Red Uno.