3 de octubre (Urgente.bo).- Medios de Uruguaya aseguraron en las últimas horas que el narcotraficante charrúa, Sebastián Marset supuestamente se encontraría en el país y siendo protegido por el crimen organizado.
“Los servicios de Inteligencia manejan como la hipótesis más firme que Marset se encuentra en Bolivia, protegido por mafias locales y por el Primer Comando de la Capital brasilero en la frontera entre ambos países”, señaló la radio Sarandí, citando a fuentes gubernamentales.
Esta información nace tras que la detención de dos hermanos señalados como partícipes en el atentado contra el atentado de la fiscal de Corte Mónica Ferrero en el país uruguayo. Marset es también un fugitivo buscado en todo el Cono Sur de América del Sur, acusado de delitos de crimen organizado en Paraguay y Bolivia.
En agosto de 2023, las autoridades bolivianas anunciaron una recompensa adicional de 100 000 dólares por la detención de Marset quien se encontraba en el país.
Ante este tema, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, afirmó que estas versiones son “especulaciones”.
“Nosotros estamos con inteligencia para ver si es verídico o no. Para saber eso tendríamos que tener una información válida y objetiva; sin embargo, son especulaciones. Las unidades especializadas de la Policía, como inteligencia y FELCN, están trabajando permanentemente para establecer cualquier supuesto referente sobre este sujeto”, dijo Russo.