2 de octubre (Urgente.bo)- Luego críticas por parte de autoridades chilenas y algunos sectores en Bolivia, el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que la propuesta de legalización de autos chutos debe ser ordenada y ve indispensable conocer cuánto de carburantes usarán dichos vehículos.
Paz empezó ejemplificando que si hay cosas que no están bien en una familia, hay que tomar decisiones, por ello dijo que el tema de los autos chutos debe ser ordenado. “El tema de los autos chutos hay que ordenar. (Nos dirán) ¿qué va a hacer usted con esos autos indocumentados?, los vamos a ordenar ¿y los robados?, los vamos a devolver y así sabremos cuánto diésel y gasolina consumimos”.
Paz afirmó que por donde viaja, la gente busca regularizar su auto, “porque además tienen que pagar el derecho de que el automóvil como cualquier otro esté en Bolivia, pero además tenemos que controlar cuánto de diésel y gasolina se va en esos autos”.
En su explicación, Paz se refirió a su rival Jorge Tuto Quiroga, quien promete acudir a un préstamo internacional. De acuerdo al senador, primero se debe tener la “casa ordenada”, una frase que ha caracterizado su campaña.
“Hay otros que dicen, 'vamos a ir al fondo monetario y me voy a prestar 12 millones de bolivianos', cualquiera de ustedes que va a un banco y no tiene la casa ordenada, el bando sabe que tienes debilidades y te pone muchos candados”.