Octubre 04, 2025 -HC-

"Remedios Loza representó bien la pollera", Sayuri Loza critica a diputada que durmió en sesión


Jueves 2 de Octubre de 2025, 12:15pm






-

“Me molesta profundamente porque mi madre fue la primera diputada de pollera en la historia del país” dijo la historiadora, analista política e hija de Remedios Loza, Sayuri Loza, sobre la parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zulay Mamani que se quedó dormida en plena sesión de la Cámara de Diputados, el día de ayer. 

“Yo creo que la Asamblea está en franca decadencia porque no es solamente la diputada. En realidad, hay varios casos de conflictos, peleas, se arrojan flores, se bajan los pantalones”, manifestó Loza luego de que este miércoles, Zulay fue captada por cámaras durmiendo en la sesión de la Cámara de Diputados, que se extendió hasta la madrugada de este jueves. Más tarde, la autoridad respondió a las críticas y aseguró que no se había quedado dormida, sino que estaba rindiendo un examen al mismo tiempo. Aunque no fue la primera vez. 

Loza cuestionó a la diputada y la diferenció de su madre, Remedios Loza, la primera mujer de pollera en el parlamento. Contó que su mamá estudió mucho para demostrar su capacidad y abrir las puertas a otras mujeres como ella. Remedios Loza demostró el “valor de las polleras, de los aymaras, de los indígenas en general” que en esa época eran vistos como gente sin capacidad, indicó la historiadora. 

“Y veo ahora a esta señora, Zulay, que parece que no le interesa, no le importa, se duerme, no es la primera vez”, aseveró y manifestó que la diputada mintió sobre estar dando un examen. “Todos sabemos que no es así, en los videos está claro que ella está durmiendo (…) Y lo peor es que no es la primera vez. Y me pregunto yo, esta señora, ¿a quién siente que representa?, reclamó.

///

 

.