Cuando faltan cuatro días para la realización del debate vicepresidencial, rumbo a la segunda vuelta, el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, denunció un cerco mediático contra el proyecto político del que es parte, pidió pluralidad para el encuentro del próximo domingo y, en ese sentido, exigió al Tribunal Supremo Electoral un cambio en la organización para que se realice en un nuevo escenario o, al menos, con la inclusión de otros moderadores.
Desde su cuenta en TikTok, Lara dijo que “los debates deben ser moderados por una pluralidad imparcial de medios de comunicación”, de tal manera que se realicen sin tendencias.
El Tribunal Supremo Electoral acordó con la red Unitel la realización y difusión del debate vicepresidencial, desde la ciudad de Santa Cruz.
"Sugiero plantear un nuevo escenario para compartir nuestras ideas con otros moderadores o con la inclusión de otros, y no solamente aquellos de los medios hegemónicos", dijo Lara mediante su cuenta de TikTok.
El expolicía agregó: "Claro que voy a debatir, pero en terreno neutral, con moderadores plurales".
El vocal electoral Gustavo Ávila informó que el encuentro tendrá cinco ejes temáticos, basados en las funciones legislativas de la Vicepresidencia y su rol dentro de la Asamblea Legislativa. “Uno de los ejes será qué leyes prioritarias proponen para Bolivia. También abordarán la gobernabilidad y las posibles modificaciones constitucionales que consideran necesarias”, explicó la autoridad.
“Hay un cerco mediático contra nosotros. No somos medidos con la misma vara, en cambio han sido despiadados para cubrir algún desacierto”, dijo Lara y criticó que la red de televisión no haya dicho una sola palabra sobre los tuits racistas atribuidos a Juan Pablo Velasco, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Libre.
Lara sugirió el cambio del escenario del debate o al menos la inclusión de otros moderadores, en nombre de la democracia y en el de la pluralidad del periodismo.
Horas antes del comunicado de Lara, los delgados del PDC habían aceptado las condiciones generadas por el TSE para el encuentro entre candidatos fijados para el próximo domingo.
///