1 de octubre (Urgente.bo)- La confederación Agropecuaria (Confeagro) emitió un comunicado este miércoles con respecto a la situación del país. Para el sector, las medidas del presidente Luis Arce sobre la economía han sido nefastos, por eso, el legado del mandatario será “un país de naipes”.
“De continuar con esta visión de priorizar la ideología sobre la economía, el legado de Arce es de un país de naipes (…) la economía de naipes que construye el Gobierno será su mayor legado de destrucción”, se advierte en el documento.
Asimismo, el sector asegura que, frente a esta destrucción sistemática de la economía, el parlamento actual y los candidatos a la vicepresidencia deben tomar una posición de defensa de la economía y el futuro.
“Hoy deben dedicar sus esfuerzos para garantizar que no se continúe destruyendo la economía. Preservar ante todo el futuro de 11.5 millones de bolivianos. Deben realizar acciones y denunciar del sabotaje económico hacia el pueblo boliviano”.
Confeagro cuestiona que las autoridades no implementaron ninguna medida para activar otros sectores de la economía que generan divisas, ante el agotamiento de los recursos del gas.
“Se dedicaron a hacer corralitos, intervenciones, persecución y medidas que generan una total incertidumbre para inversionistas”, añade.
Por otro lado, el sector expone que todas las medidas que se aplicaron hasta ahora solo han generado resultados nefastos para la economía, entre ellos la falta de dólares, carburantes, alimentos y hasta la semiparalización de las cadenas de abastecimiento.