Los 16 clubes de la División del Fútbol de Bolivia expresaron su más amplio respaldo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la “decisión visionaria” de haber elegido el estadio El Titán de El Alto para los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial 2026, escenario que permitió al cuadro nacional “convertirse en imbatible en su nuevo hogar”.
“Cambio de sede del estadio Hernando Siles a Villa Ingenio: Esta decisión visionaria ha permitido a la Selección Nacional convertirse en imbatible en su nuevo hogar generando un impacto positivo en el rendimiento del equipo”, añade en su primer artículo el documento denominado “Reconocimiento público” dirigido al presidente de la FBF, Fernando Costa y su comité ejecutivo.
En agosto de 2024, la FBF anunció que el estadio El Titán, de El Alto, será la sede de los partidos del seleccionado, una determinación que luego fue oficializada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Bolivia jugó seis partidos en Villa Ingenio y acabó invicto. Allí, sobre los 4.150 metros de altitud, la “Verde” derrotó al pentacampeón Brasil por 1-0 el martes 9 de septiembre logrando acceder al repechaje para ir al Mundial 2026.
“La histórica clasificación es fruto de decisiones estratégicas y esfuerzos conjuntos que han marcado un antes y después en el fútbol boliviano”, complementa el documento firmado por los clubes: ABB, Always Ready, Aurora, Bolívar, Blooming, Universitario, GV San José, Guabirá, Independiente Petrolero, Nacional de Potosí, Oriente Petrolero, San Antonio, Real Tomayo, Real Oruro, The Strongest y Wilstermann.
En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, el municipio reconstruyó desde 2022, el estadio El Titán al cual equipó con una pantalla gigante, iluminación artificial, sistema de sonido Vocé, entre otros.
“No tenemos nada que envidiar a otros estadios, nuestro escenario está en excelentes condiciones y eso nos llena de orgullo. El trabajo, el esfuerzo que hemos dado junto a la Federación Boliviana de Fútbol y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se ha hecho realidad”, indicó Copa.
Con el empuje de la Alcaldesa, el escenario logró en febrero de 2024, la homologación internacional después de cumplir todas las normas exigidas por la Conmebol y la FIFA.
///


