Una presunta narcoavioneta boliviana incautada, la captura de un piloto de la misma nacionalidad, que resultó ser un futbolista de la división B de ese país y la detención de otros tres paraguayos, fue el resultado de un operativo ejecutado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía en la colonia Kururu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.
Uno de los presuntos narcos detenidos fue identificado como Edward Vara, de 25 años, piloto de nacionalidad boliviana, cuyos datos fueron enviados al departamento de Interpol para saber si cuenta con algún antecedente criminal o si es buscado por la justicia en Bolivia.
Según información que tuvo la Policía, Vaca es un futbolista del Club Ciudad Nueva de Santa Cruz de la División B de Bolivia. Vaca habría jugado el año pasado en primera división B.
Los otros capturados son Luis Darío, de 27 años, quien sería el encargado del establecimiento donde interceptaron la nave; Librado Días y Juan Fernando Cañete intentaron rescatar la avioneta y fueron reducidos por la Policía.