19 de agosto (Urgente.bo)- Tras las elecciones presidenciales, reportan que el riesgo país ha caído en 21%. Un día antes de los comicios estaba por los 1.525 puntos y un día después llegó a 1.207 puntos, es decir, bajó en 21%.
De acuerdo al presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero, si se compara el actual riesgo país con el de mayo, la caída representa el 43%.
Asimismo, destaca que este índice es el más bajo desde el 6 de septiembre del 2023, cuando se tenía 1.201 puntos. “Tuvieron que pasar casi 2 años para volver a un índice próximo a los 1.200 puntos”, indica.
Esta caída, para el analista se debe a que Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga irán a la segunda vuelta el 19 de octubre, en medio de expectativas grandes y optimismo.
De acuerdo a Bloomberg, Bolivia sigue siendo el segundo Estado con los peores bonos en América Latina, después de Venezuela.