Un hombre de 35 años, Alberto D.P., fue condenado a 15 años de prisión en la cárcel de Monteagudo (Chuquisaca) tras haber sido hallado culpable de abuso sexual agravado en Huacareta en contra de la hija de su concubina.
Según el relato de la Fiscal asignada al caso, María Aníbarro, el 13 de febrero de 2024, Alberto D.P., en estado de ebriedad intentó a entrar a fuerza al dormitorio de la hija de su concubina, siendo recriminado por la madre con quien sostuvo una discusión e hizo caer su celular. Mientras el sujeto dormía, la madre encontró el celular y para su sorpresa halló fotos y videos de su hija, en los cuales su concubino le hacía toques impúdicos mientras dormía.
“En el desarrollo de la audiencia de juicio, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca acreditó mediante los elementos probatorios como el informe de la denuncia, el informe psicológico y social, el anticipo de prueba en Cámara Gesell, fotografías del celular del acusado, y testificales, entre otros, mediante los cuales se permitió sustentar la autoría y participación del acusado, creando certeza en la autoridad jurisdiccional, quien después de realizar la valoración probatoria, dispuso una sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad”, informó Nava Morales.
El primer hecho habría sucedido un año antes y en la segunda oportunidad, la víctima habría contado lo ocurrido a su madre, hermana y cuñado, siendo éste el único que le creyó. Al ver la evidencia, la madre decidió denunciar ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Huacareta.


