11 de agosto (Urgente.bo).- Ante el distanciamiento de algunas organizaciones sociales, Alianza Popular mantiene la calma y sostiene que solo las dirigencias se alejan, mientras que las bases siguen respaldando a Andrónico Rodríguez. Esta fuerza política asegura que no atraviesa una crisis a pocos días de las elecciones presidenciales.
“No hay crisis; si bien algunos manifiestan que van a retirar su apoyo, a veces son las dirigencias o las cabezas, pero las bases están siempre con Andrónico Rodríguez, y eso lo demostraron en las convocatorias”, declaró Lucy Escobar, senadora androniquista, a Urgente.bo.
Este lunes por la mañana, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, liderada por David Mamani, decidió alejarse del proyecto Alianza Popular. Este sector indicó que no recibió respuesta a su pedido de que se aleje a Mariana Prado, candidata a vicepresidencia, y a Susana Bejarano, candidata a primera senadora por La Paz.
Hace pocos días, la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) también retiró su apoyo a Andrónico. “Pedimos a estos hermanos que puedan recapacitar; no por una vicepresidencia deben retirar su apoyo. Nuestro objetivo es que Andrónico sea presidente”, subrayó Escobar.
Alianza Popular encara la recta final de su campaña rumbo al 17 de agosto, día de las elecciones presidenciales. Las encuestas lo ponen en posiciones por debajo de podio. “No creemos en las encuestas porque las verdaderas encuestas que están en las calles; ahí recibimos aceptación”, finalizó la legisladora.