Los hermanos Arturo y Donato murieron la anterior semana como consecuencia de haber recibido heridas punzocortantes; uno falleció en la plaza de Bulo Bulo y el otro en un hospital de Yapacaní, al que llegó herido. Ambos fueron enterrados este sábado
La Policía aprehendió a Ramón F. Ch., quien ahora cumple detención preventiva en El Abra como presunto autor del doble homicidio.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, informó que el 7 de agosto reportaron un hombre muerto en la plaza de Bulo Bulo.
Al llegar, la Policía constató que el cuerpo no estaba, pues los familiares lo trasladaron a su domicilio en el barrio Florida. La División Homicidios acudió a la vivienda para levantar el cadáver de Arturo, de 44 años, quien presentaba una herida punzocortante en el abdomen según el examen físico externo, y lo trasladó al hospital de Ivirgarzama para la autopsia.
Más tarde, la familia supo que Donato, el otro hermano de 48 años, estaba herido en un hospital de Yapacaní, donde falleció horas después, también por un ataque con arma blanca.
Flores señaló que tomaron declaraciones de testigos y revisaron cámaras de vigilancia, lo que permitió identificar como sospechoso a Ramón F. Ch., presunto autor del doble homicidio. Añadió que las circunstancias y motivos aún están bajo investigación.
Mientras tanto, la familia de Arturo y Donato se prepara para despedirlos esta tarde en el Cementerio General de Bulo Bulo.
///