8 de agosto (Urgente.bo).- La senadora androniquista Lucy Escobar, denunció este viernes que un grupo de militantes afines al expresidente Evo Morales agredió a simpatizantes de la Alianza Popular en la zona sur de Cochabamba. El hecho se produjo a menos de 10 días de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
Escobar, en contacto con Urgente.bo, contó que aproximadamente a las 23:30 del jueves 7 de agosto, cuando la Alianza Popular concluía sus actividades de campaña del día en la avenida Panamericana fueron atacados por personas que, según afirmó, responden al evismo y promueven el voto nulo.
“Han venido con piedras y cartuchos. Yo tengo un chichón en la frente. Nos han agredido de manera violenta y hemos tenido que pedir auxilio a la Policía”, expresó.
La legisladora androniquista identificó entre los presuntos responsables a los diputados Héctor Arce y Santos Mamani, así como a dirigentes del trópico cochabambino.
Escobar aseguró que estos ataques forman parte de una “estrategia (de Evo Morales) para enfrentar entre hermanos” y lo acusó de alentar la confrontación.
“Nos están haciendo pelear entre pobres, entre campesinos, entre gente humilde. Nosotros somos lo que queda del movimiento popular y estamos velando por nuestro país”, agregó.
La senadora pidió a las autoridades garantizar el derecho a la campaña electoral y denunció que las agresiones contra Andrónico Rodríguez y su equipo se han repetido en distintas ciudades.
“Ya no se puede hacer concentraciones, ya no se puede hacer nada. Que no se victimicen, porque aquí los agredidos hemos sido nosotros”, añadió.