6 de agosto (Urgente.bo).- Los actos protocolares por los 200 años de independencia de Bolivia se desarrollan con baja presencia internacional. Solo la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, están presentes en Sucre.
El resto de las personalidades internacionales son representantes diplomáticos o delegaciones de embajadas, sin la asistencia de otros jefes de Estado.
Las autoridades del Gobierno habían anunciado la llegada de 40 delegaciones, incluyendo al presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien finalmente canceló su visita. Lo mismo ocurrió con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien suspendió su participación debido a una tragedia minera ocurrida días atrás en su país. Asimismo, se notaron en la Sesion de Honor pocas personas con asientos vacios.
La sesión es comandata por David Choquehuanca; tambien están Luis Arce y Andrónico Rodriguez.
Bolivia celebra este 6 de agosto sus 200 años de independencia con una agenda oficial que incluye la iza de la bandera, la entonación del Himno Nacional y un cierre musical a cargo de la Sinfónica Juvenil de Venezuela.