4 de agosto (Urgente.bo).- Un juez en audiencia de medidas cautelares determinó de que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, se defienda en libertad tras otorgarle medidas sustitutivas por supuesta violencia familiar contra su expareja.
“Se ha demostrado que fue un incidente aislado, fruto más de una discusión, que violencia física y bueno son situaciones que pasan. (…) De parte de las dos partes se ha coincidido de que no hubo un hecho de violencia, en sí fue una discusión”, reiteró Lisperguer.
Según la fiscal Jessica Echeverría, la juez reconoció que se cometió este delito y le dicto medidas de carácter personal.
“Nosotros como Ministerio Público hemos actuado en lo que viene a ser la ley 348, que se ha procedido con la aprehensión, imputación y posterior audiencia cautelar en la cual la señora juez nos ha dado la razón y ha reconocido que se ha cometido este delito en calidad de autoría y le ha dictado medidas de carácter personal”, sostuvo.
Asimismo, señaló que cualquier persona, sin importar su cargo, que cometa algún delito contra la mujer quede impune.
“No importa quién sea la persona y el cargo que tenga como Ministerio Público, vamos a actuar de manera contundente cuando exista delitos de violencia hacia las mujeres”.
La exautoridad de 44 años de edad fue aprehendida la madrugada de este domingo, luego de protagonizar una bochornosa escena en público, aparentemente en estado de ebriedad. Lisperguer habría agredido a su expareja, identificada como V.G. de 30 años, por aparentes celos.
///