Agosto 04, 2025 -HC-

Cochabamba: Delegado de presos en El Abra muere apuñalado en riña entre reos


Domingo 3 de Agosto de 2025, 5:45pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).- Este sábado por la noche, un recluso fue asesinado al interior del penal de El Abra, en Cochabamba. La víctima sería el delegado mayor del recinto penitenciario, y las autoridades ya identificaron al posible responsable.

El hecho se registró tras una pelea entre un grupo de reos del penal de máxima seguridad, lo que derivó en la muerte de José Antonio Canqui, quien se desempeñaba como delegado mayor y representante de los internos en esa cárcel.

Según informes preliminares, Canqui fue apuñalado y golpeado con objetos contundentes. Aunque las investigaciones continúan, las autoridades manejan la hipótesis de un asesinato premeditado. “Un hecho de sangre se habría suscitado dentro del penal de El Abra, por lo que inmediatamente se activó un operativo multidisciplinario de investigación”, informó un jefe policial a Red Uno.

Las autoridades indicaron que se identificó al posible responsable de la muerte del privado de libertad, quien ya fue aislado. Canqui cumplía detención preventiva por el presunto delito de estupro.

.