30 de julio (Urgente.bo).- La tarde de este miércoles, el Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, informó que el tiktoker, identificado como J.C.V., que fue aprehendido por el presuntos delitos financieros, no será imputado y en las próximas horas un juez determinará su libertad.
Según Mariaca, en torno al caso se conformó una comisión de fiscales para evaluar la denuncia, los cuales determinaron que un juez pueda otorgarle la libertad
“Se ha determinado por parte de la comisión de fiscales que esta persona de manera inmediata pueda obtener su libertad a través de la autoridad jurisdiccional”, explicó el Fiscal General.
La denuncia en contra de J.C.V. fue interpuesta por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el pasado 11 de marzo, debido a un contenido publicado por el acusado en redes sociales que “alarmaba” a la población.
La orden de aprehensión fue librada el 5 de junio y ejecutada este martes en Santa Cruz. Mariaca señaló que “no existe una imputación formal” contra el acusado, pero el proceso continuará abierto con el fin de “velar por los intereses de ambas partes”.
“La comisión en pleno ha determinado el día de ayer no imputar a esta persona aprehendida. (...) En este entendido, en las siguientes horas ya está persona seguramente recuperará su libertad desde las celdas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz”, finalizó.
La aprehensión del joven tiktoker causó polémica y crítica a las instituciones del Estado, a quienes acusan de “amedrentar” la libertad de expresión.