24 de julio (Urgente.bo).- La mañana de este jueves, la líder de Pan- Bol, Ruth Nina, llegó a las instalaciones del Juzgado Especializado número 8 de Cochabamba, para prestar su declaración en el caso aperturado tras sus afirmaciones sobre “contar muertos” en vez de votos en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Hasta el momento no conozco la denuncia, se me está vulnerando todos los derechos políticos, derechos civiles de la Constitución Política del Estado, solo he recibido la notificación en el domicilio”, declaró Nina a los medios de prensa.
Asimismo, la dirigente señaló que no cometió “ningún delito”, pero que se encuentra preparada para ser aprehendida.
“Estoy preparada porque no confío en la justicia y sé que posiblemente quieran aprehenderme y aquí estoy como ven, con toda la mochila y la cama. Si ellos quieren de verdad encarcelarme por la libertad de expresión, de opinión y pensamiento que tiene todo boliviano como dirigente sindical, entonces sería histórico”, agregó.
Nina enfrenta una denuncia por los delitos de instigación pública a delinquir, pasando por delitos electorales y terminando en el delito de terrorismo tras afirmar en un apliado evista que el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “en vez de votos, contarán muertos” en las elecciones de agosto.