El empresario Marcelo Claure, uno de los bolivianos más acaudalados y célebres de la historia del país, decidió dar un “apoyo incondicional” a uno de los candidatos en competencia electoral en Bolivia: Samuel Doria Medina.
“No he logrado unir a la oposición, pero lo que he aprendido con todas mis encuestas es que Bolivia quiere un cambio y creo que tú Samuel eres la persona que está mejor posicionada para lograr este cambio. Y por eso es que mi apoyo para ti es un apoyo incondicional” se escucha decir a Claure en una grabación de su conversación por Zoom con Samuel.
Este, por su parte, le agradeció “de corazón” el gesto. Luego subrayó que el apoyo de su homólogo ha sido “incondicional”.
Claure basó su posición en el hecho de que tanto él como Samuel son empresarios, lo que implica una forma distinta de actuar frente a las responsabilidades públicas.
También elogió que Doria Medina manifieste el sentido de urgencia que se necesita en este momento para salir de la crisis que vive el país.
Claure destacó el primer decreto del gobierno de Doria Medina que se llamará “Se acabó la fiesta” y que ahorrará 2.480 millones de dólares por recortes en el presupuesto del Gobierno en las “partidas” de fiestas, viajes, autos, consultorías, refrigerios, publicidad y medios. Encontró esta iniciativa muy adecuada para corregir los errores que han impedido que el país logre el desarrollo.
Se refirió asimismo al sistema de control electoral que ha montado con fondos propios, para garantizar que tengamos unas elecciones libres.
Samuel ratificó su compromiso a resolver la crisis cambiaria, traer dólares al país, con ello obtener combustibles suficientes, y frenar la inflación en “100 días carajo”. “Necesitamos estabilidad económica y también un nuevo modelo que signifique una economía abierta y generadora de oportunidades”, señaló.