18 de julio (Urgente.bo).- Una niña de seis años perdió la vida en plena vía tras ser atropellada por un vehículo en El Alto. La familia de la menor de edad denuncia que en chofer conducía en contraruta y piden que responda por los daños con años en la cárcel.
Según el informe de la Policía Bolivia, el hecho ocurrió el feriado de 16 de julio en la avenida Cívica y Aroma de la zona Santa Rosa. El conductor identificado como Frank A. de 39 años no presentaba rastros de consumo de bebidas alcohólicas y contaba con una licencia de categoría C.
“De manera preliminar podemos decir que tenemos la irresponsabilidad del conductor y de los familiares de la menor que no respetaron el paso de peatones y lastimosamente se produce este hecho lamentable que llega a cegar la vía a una menor”, informó la Policía a los medios de prensa.
Por otro lado, la abogada de la familia afectada, en entrevista con Cadena A, señaló que el chofer implicado conducía en contraruta por el sector alegando que desconocía la zona e intentó darse a la fuga. Además, no contaba con su licencia de conducir en el lugar.
“No portaba licencia de conducir, no tenia los faroles prendidos, Tenemos que esclarecer que esta persona conduciendo la movilidad se ha entrado en contraruta, el lugar donde ha ocurrido el hecho es una rotonda, el señor hubiera evitado el accidente”, señaló la jurista.
El chofer implicado se encuentra detenido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) mientras se realizan las investigaciones correspondientes.