18 de julio (Urgente.bo).- Este viernes desde el municipio de Villa Tunari en el Trópico de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó sobre el retorno de los servicios de la Policía Boliviana en dicha región tras más de un mes de repliegue temporal.
“Me encuentro en el Trópico de Cochabamba acompañando el restablecimiento de los servicios policiales y del Segip. Lo anunciamos y hoy (viernes) se tienen oficinas atendiendo a la población”, indicó Ríos.
Son 140 uniformados policiales que retornaron al Trópico y luego, conforme a una evaluación, se podrá destinar más personal a la región.
La autoridad señaló que las dependencias policiales en el Trópico cochabambino se mantuvieron en buenas condiciones y que las llaves estaban en custodia de las alcaldías de los municipios de la provincia Chapare.
"Hemos sostenido reuniones con distintas organizaciones, como bananeros, comités cívicos. Sin embargo, es importante manifestar que la Policía está cumpliendo su mandato constitucional de defender la seguridad, restablecer y mantener el orden público, en apego estricto a la Constitución Política del Estado y las leyes de nuestro país", enfatizó Ríos.
Ríos espera que en los próximos días también vuelva la atención de otras instituciones públicas y entidades financieras.
///