2 de julio (Urgente.bo).-En la localidad de Challapata, dos adolescentes de 15 y 16 años y un adulto de 20 años de edad, obligaron a una menor de 12 años a consumir bebidas alcohólicas en el interior de un minibús, después uno de los menores procedió primeramente a vejarla sexualmente en el interior del auto y después el otro menor la llevó a un alojamiento.
“Al parecer, en una primera instancia, cuando la menor se encontraba fuera de su domicilio, se habría encontrado con estos menores, los mismos le habrían llevado a un minibús y le habrían obligado a consumir bebidas alcohólicas, ya en el interior se habría suscitado la prima agresión sexual por parte de uno de los menores de edad y el otro menor la habría llevado a un alojamiento de la ciudad de Oruro”, manifestó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Mirko Sokol.
Al día siguiente, los padres observaron el estado y el aliento alcohólico de la víctima y realizaron la denuncia correspondiente.
Al momento, los tres implicados se encuentran aprehendidos, tras ser identificados por la víctima. Los mismos están a la espera de su situación jurídica.