11 de junio (Urgente.bo).- Desde las 13:00 de este miércoles, la Policía llegó a inmediaciones del municipio de Llallagua, Potosí, para retirar los puntos de bloqueo que han dejado “secuestrada” a la población. Sin embargo, los bloqueadores afines al expresidente Evo Morales han recibido a los servidores con golpes, armas de fuego y han quemado el vehículo en el que se trasladaron.
Fuertes imágenes que circulan en redes sociales evidencian la violencia del enfrentamiento en Llallagua, los bloqueadores se muestran con armas de fuego y, en la última hora, se confirmó la muerte de un subteniente de Oruro.
“Ellos están manejando armamento, los ayllus Sicoya y Chullpas”, contó una fuente de Llallagua cercana a Urgente.bo.
Otro video muestra cómo un grupo de bloqueadores golpean brutalmente a dos policías y les quitan sus insumos de defensa.
Asimismo, tras la llegada de los policías al sector, los bloqueadores tomaron el vehículo en el que fue trasladado el contingente policial y lo quemaron. El humo del motorizado nubla el cielo de Llallagua, mientras los enfrentamientos continúan.
La población espera en zozobra en el centro de la ciudad, los estudiantes de la Universidad Siglo XX mantienen la vigilia.