27 de mayo (Urgente.bo).- El cuerpo de un niño identificado como Demian, de 10 años, fue hallado sin vida dentro de un domicilio ubicado en La Portada, La Paz. Presentaba múltiples signos de violencia, entre ellos una fractura en la nariz y hematomas en todo el cuerpo. Su madre, con quien vivía en un pequeño cuarto alquilado, se encuentra desaparecida desde hace varios días. La familia cercana apunta a la expareja y padre biológico del menor de edad.
El tío de Demian, Edwin Arucuti, indicó que el cuerpo de su sobrino fue hallado por la Policía dentro de una bolsa, en posición fetal, en la casa de la bisabuela paterna, por lo que denuncian que el principal sospechoso del crimen es el padre del niño, identificado como David Quispe. "Ese hombre siempre maltrataba a mi hermanita”, añadió.
“La Policía nos dijo: ‘Hemos encontrado un cuerpo de un niño en una bolsa’. Nos mandaron a la morgue, donde nos confirmaron que era Demian. La autopsia dice que tiene siete días de haber sido asesinado, tiene una fractura en la nariz, hematomas en todo el cuerpo. Ese hombre lo mató a mi sobrino a puñetes y se ha bronco aspirado con su sangre”, relató Arucuti a Urgente.bo.
Su hermana Virginia y madre del niño, de 29 años, está desaparecida hace más de una semana. La familia cercana pensó que salió de viaje, sin embargo, este lunes la bisabuela paterna y la madre del acusado informaron sobre la muerte del niño.
“El pasado miércoles desapareció. Mi mamá decía: ‘a la Virginia le van a llamar’, pero no contestaba su celular. Pensamos que se había ido a pasear a algún lado, pero lastimosamente no había sido así”, comentó.
Virginia habría terminado la relación con su expareja hace años, sin embargo, mantenían contacto por la manutención del menor, pero hace dos meses hizo la liquidación de la manutención del niño.
“Mi hermanita está desaparecida y estamos 100% seguros de que la mató y no sabemos dónde está”, denunció.
El padre del niño se encuentra prófugo mientras la Policía activa protocolos de búsqueda para dar con su paradero y sea investigado por este hecho.
“Sus padres saben bien donde está este tipo. Ellos son cómplices y estamos seguros de que ellos le han hecho desaparecer a su hijo. No hay ningún arrestado”, denunció el tío.
La familia se encuentra velando el cuerpo de Demian mientras clama justicia por su muerte y por su madre desaparecida. “Esto no es solo un infanticidio, es un feminicidio también”, lamentó Edwin.
///