26 de mayo (Urgente.bo).- Una masa de aire polar intensa se dirige a Bolivia y azotará a las regiones con temperaturas extremadamente bajas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frente frío ingresará al país a partir del 27. Roger Carvajal, del Comité científico de la UMSA, indicó que las temperaturas descenderán hasta a cero grados y hay probabilidad de nevadas.
*Regiones afectadas*
Carvajal mencionó que la bomba polar afectará a varias regiones de Bolivia, siendo Santa Cruz y Sucre las primeras en sentir los efectos, seguido de Beni, con menor intensidad en la parte norte, y los Andes, especialmente Potosí, Oruro y La Paz, debido a la altura.
*Efectos del frío*
El especialista dijo a Urgente.bo que se prevén temperaturas bajas, con posibilidad de llegar a los cero grados en el altiplano, acompañadas de lluvias y nevadas en algunas regiones. El frío será constante, con mayor intensidad al amanecer y en la noche.
*Consejos para protegerse*
De acuerdo a Carvaja, para protegerse del frío y prevenir enfermedades respiratorias, se recomienda abrigarse adecuadamente, especialmente en niños, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias. Además, se debe mantener una buena ventilación en los ambientes, usar mascarillas en lugares públicos y en contacto con personas enfermas; consumir una dieta rica en vitamina C y mantener una buena nutrición.