7 de mayo (Urgente.bo)- Luego de que parte de la Federación Mamoré Bulo Bulo, haya mostrado su apoyo al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el dirigente Dieter Mendoza dijo que se analiza sanciones y aseguró que esa facción no los representa.
“Son declaraciones personales bajo instrucción del mismo compañero Andrónico Rodríguez. Ellos se han reunido el día de sus proclamaciones, un día antes, en un hotel, con Andrónico Rodríguez y ha instruido que salgan con este tipo de declaraciones a nombre de la federación”, sostuvo el dirigente.
Afirmó que la decisión de la Federación Mamoré Bulo Bulo ha sido ratificar y mantener la unidad del Trópico de Cochabamba y apoyar la candidatura de Evo Morales. Por ello, sostuvo que las bases esperan que Andrónico dé una explicación.
“Las bases están exigiendo sanciones para estas personas quienes han salido de manera personal. Por lo tanto, en los próximos días se van a dar diferentes reuniones y ampliados para tomar determinaciones y aclarar esta situación. Además, están exigiendo las bases que de manera obligatoria se haga presente el compañero Andrónico para aclarar sus declaraciones (sobre su candidatura)”, expuso.
Asimismo, mencionó que es falso que haya amedrentamientos o expulsiones a la familia de Andrónico, y la dirigencia de la federación se limita a decisiones, es en cuanto a lo orgánico-político.
El dirigente mencionó que su federación siempre apoyó a Andrónico, pero que ahora la unidad se encuentra en torno a Evo Morales.