2 de mayo (Urgente.bo)- La Central Obrera Boliviana (COB) ha propuesto una bancada obrera y el presidente Luis Arce resaltó el pedido. Desde la oposición al Presidente llueven las críticas, especialmente, al titular de la COB, Juan Carlos Huarachi, de quien dicen que debía abandonar el cargo.
El senador evista Hilarión Mamani aseveró que Huarachi ya no representa a la clase trabajadora, por lo que cuestionó su planteamiento y acusó a Arce de buscar mentir a la población.
“Quiere engañar con la bancada que quiere organizar a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi ya no representa a los trabajadores, ha traicionado al movimiento obrero”, sostuvo el senador a Urgente.bo.
Asimismo responsabilizó al arcismo por la no aprobación de proyectos de ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ante las críticas expresadas por el mandatario durante los actos por el 1 de mayo.
Por su parte, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, calificó de absurdo el planteamiento y criticó a Huarachi por mantenerse en el cargo hace varios años.
“Me parece un absurdo para tratar de acumular votos y Huarachi ya no debería estar ahí, dejó muy por debajo a la COB, la echó a perder. Hablar de bancada obrera, en un país que tiene más del 85% de informalidad, es una burla para la población”, sostuvo Barrientos.