Abril 30, 2025 -HC-

“Queremos vigilancia”: Alteños rechazan caseta policial y exigen más patrullaje en la Ceja


Martes 29 de Abril de 2025, 1:15pm






-

29 de abril (Urgente.bo).- Las críticas a la nueva caseta policial en la Ceja de El Alto no cesan. Ciudadanos alteños expresaron su rechazo a este tipo de infraestructura y en su lugar exigieron que haya mayor presencia y patrullaje policial en esa zona alteña.  

“No necesitamos casetas, necesitamos más vigilancia policial”, reclamó un ciudadano alteño que pasaba cerca de la nueva caseta policial inaugurada este lunes.

Los transeúntes coincidieron en que no quieren más casetas policiales en el centro de la Ceja, sino control real por parte de efectivos del orden. Esto ocurre a una semana del asesinato de Brandon Lee Choque, un joven universitario que fue apuñalado tras un robo de celular.

 “Queremos que operen (los policías), que caminen, que vayan a controlar las calles. Están robando en las esquinas mientras estos policías se están soleando”, expresó Andrés, un vecino alteño que transitaba por el sector.

Otra vecina también se sumó al pedido: “Sugiero que salga una patrulla en vehículos con su destellador, eso daría la impresión de que hay presencia policial. Las motos están parqueadas todo el día en la zona de Villa Dolores sin ser usadas”, afirmó otro transeúnte que prefirió no identificarse.    

Algunos fueron más duros y calificaron la caseta policial como “un chiste”. “Una semana van a estar funcionando esa caseta; es un chiste. Lo que debería haber es más vigilancia policial. Queremos vigilancia, y que no estén hablando entre policías y ladrones”, reclamó otro vecino.

Otro alteño señaló que lo que falta es “conciencia policial”. “No son conscientes de su trabajo. Por más que haya más casetas, cuarteles, motos y drones, no hay conciencia policial. Están haciendo show en este sector y los ladrones están de vacaciones”, criticó.

Finalmente, otro ciudadano mencionó que estas casetas no tienen buen antecedente. “Hay una caseta en la 12 de Octubre. Un día un joven se desmayó y cuando fui a avisar a la policía me dijeron: ‘No es mi turno’. Espero que a estos policías operen con sus motos en las calles porque hay mucha inseguridad en El Alto”, subrayó.

Esta es una de las primeras casetas policiales que se entregan en la Ceja de El Alto. Las siguientes serán instaladas en la plaza Dignidad y en el reloj de la Ceja. Estas estructuras se construyen como respuesta a la muerte de Brandon, un joven universitario asesinado en el puente del Arquitecto, víctima de la delincuencia que opera en esta urbe.

.